Desde el 13 hasta el 16 de octubre del 2015 será celebrado en Turín, Italia, el Tercer Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

Desde el 13 hasta el 16 de octubre del 2015 será celebrado en Turín, Italia, el Tercer Foro Mundial de Desarrollo Económico Local. Esta importante actividad es realizada considerando la nueva agenda post-2015 la cual definirá el marco de desarrollo para los próximos 15 años; el desarrollo económico local (DEL) se plantea como un medio de implementación de la futura agenda a escala local y de información para la estructura revisada de gobernanza económica mundial.
El Foro contempla la organización de discusiones alrededor de los ejes siguientes:

1. Competitividad regional e innovación para un desarrollo sostenible e inclusivo.
2. Hacia un crecimiento local y unos empleos inclusivos.
3. Estrategias DEL para crear vínculos urbanos-rurales positivos.

El Foro está siendo organizado y promovido por la Ciudad y municipio de Torino, CGLU (Ciudad y Gobiernos Locales Unidos), presidido por el FondoAndaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), así como su Sección la Organización de Regiones Unidas (ORU), el servicio brasileño de apoyo a las pequeñas y micro empresas (SEBRAE) , la Organización International del Trabajo (OIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El objetivo principal del Tercer Foro es destacar el rol estratégico de los territorios como recurso al fin de promover la nutrición de las poblaciones y la protección del ambiente mostrando particular atención al rol de jóvenes y mujeres como actores claves del desarrollo económico local.
Como temas principales del Foro se destacan: el rol de los gobiernos locales y regionales, el financiamiento al desarrollo local, la economía social y solidaria con un enfoque principal en las ciudades intermedias. La Red de ADEL Latinoamericanas para el Desarrollo Humano – ReMALDH estará participando en esta importante actividad y en la misma estará planteando la situación en América Latina.